Un nuevo día de Paro Nacional vivirá Colombia

Hoy se cumplirá una nueva jornada del paro nacional que se viene realizando desde el día 28 de abril donde miles de manifestantes a nivel nacional marcharon por las calles de sus principales vías en contra de las exigencias del Gobierno Nacional, entre ellas la reforma tributaria, la reforma a la salud y últimamente el desmedido abuso de autoridad por parte de algunos entes de control.

Este nueva fecha de paro nacional se planteó luego de que el Gobierno Nacional no llegara a ningún acuerdo tras la reunión con el Comité Nacional del Paro del pasado 10 de mayo, en el que se planteaban unos puntos que no fueron acordados por el Presidente de la República, Iván Duque, «El Gobierno en los dos temas centrales que se plantearon sobre las garantías de las protestas y sobre el cese a la actuación desmedida de la fuerza pública contra la gente (…) no dijo nada en concreto», indicó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

El pliego de peticiones tiene exactamente 7 puntos:

  1. Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación.
  2. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.
  3. Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina). Subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria.
  4. Matrícula cero y no a la alternancia educativa.
  5. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica.
  6. No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.
  7. Detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

La jornada que iniciará a partir de las 8:00 a.m en diferentes puntos del área metropolitana, en el sector del Cam de Dosquebradas, donde se llevará a cabo la Gran Marcha Carnaval por la Memoria y la Vida, donde se esperan muestras artísticas, con instrumentos musicales, diferentes performance y todo tipo de expresión cultural con el fin de unir al país en una sola voz, también se concentrarán persona en el Parque la Libertad de igual manera a partir de las 8:00 a.m y otro punto de reunión será el Parque Olaya Herrera a partir de las 11:00 a.m.

DATO

EL sistema de transporte masivo Megabús operará según los bloqueos vayan permitiendo su tránsito en los siguientes horarios.

Hora de inicio:

5:00 a.m. para Troncal.

4:30 a.m. para Alimentación.

Hora de cierre:

Programada hasta las 10:00 p.m., su culminación dependerá de las condiciones en la vía.

Noticia e imagen tomada de: https://www.eldiario.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Logo Internet Ya