Boletín Informativo 01Boletín Informativo 01 - Febrero de 2014

Estamos comenzando un nuevo año lleno de muchas expectativas y muchas situaciones complejas, pero un sector que ha logrado un desarrollo y un aporte a la economía nacional bien representativos. Es importante resaltar que el Eje Cafetero fue la zona del país modelo por excelencia en Bioseguridad, siendo la primera zona del país que certificó en un 95% las Granjas Avícolas. Esto muestra claramente que los avicultores de la región están comprometidos con el trabajo hacía una avicultura libre de enfermedades y por consiguiente, más competitiva.

Dentro de los principios fundamentales de la política ambiental se esta-blecen las acciones encaminadas a proteger, conservar y recuperar el medio ambiente, en conjunto con el estado, sector privado, la comuni-dad y las organizaciones no gubernamentales, es por esto que el subsec-tor Avícola de Eje Cafetero y Fenavi Seccional Central suscribieron el Convenio de Producción más Limpia, PML, con las Corporaciones Autóno-mas Regionales de Caldas, Quindío y Risaralda, en febrero del año 2012, con el compromiso de las partes de ejecutar acciones de buenas prácticas ambientales, para contribuir con la Política de Producción y Consumo Sostenible del MADS; las cuales están orientadas a la reduc-ción de la contaminación, conservación de los recursos y favorecer la integridad ambiental de los bienes y servicios, estimulando así el uso sostenible de la biodiversidad como fuente de la competitividad empre-sarial y de la calidad de vida.

Este compromiso se observa también en los resultados obtenidos con el desarrollo de las actividades de la Agenda Ambiental del Eje Cafetero. Para tal fin, se cuenta con un Comité Operativo activo y funcional, inte-grado por un representante de la Carder, uno de Corpocaldas y otro de la CRQ; un Representante de Fenavi Seccional Central; dos afiliados a la Seccional (Subsector Pollo y Huevo) y en representación del Programa Técnico de Fenavi-Fonav, Asesor Nacional para Asuntos Ambientales.

Descargar PDF